4 requisitos indispensables para revelar tu abdomen sin cardio

Ayer tuve una llamada de coaching con uno de los miembros de La Biblioteca y él me preguntaba:

“Abraham, es posible llegar
a 10% de grasa corporal
[que, por cierto, es el equivalente a 17% en mujeres] sin usar cardio?”

Mi respuesta:

Sí, claro que es posible.

Ahora, “posible” no significa que todo el mundo lo pueda lograr.

Específicamente, hace falta cumplir con estos 4 requisitos:

1. Debes entrenar DURO y pesado

Si vas al gimnasio a hacer 30 máquinas con poco peso para sentir el “pump” o peor, para “tonificar”, no es para ti. Si tienes una buena base entrenando para ganar fuerza y levantando pesado, claro que puedes lograrlo.

2. Debes tener suficiente masa muscular antes de empezar la dieta.

Si es tu primera vez en el gimnasio, es difícil que logres llegar a 10% sin cardio. Si eres un lifter experimentado, con un par de años bajo la barra y una cantidad decente de masa muscular, claro que puedes lograrlo.

3. Debes tener mentalidad de progreso a largo plazo.

Si eres de los que quiere resultados para ayer, olvídalo. Haz bastante cardio, estáncate y no vengas llorando a decirme que no te lo advertí. Por otra parte, si eres de los que piensa a largo plazo, con paciencia, haciendo tu dieta con calma e incluyendo períodos de descanso, claro que puedes lograrlo

4. Debes tener un punto de partida SÓLIDO en tu dieta.

Si empiezas la dieta cortando tus calorías a la mitad, puedes olvidarte de lograrlo sin cardio. Si empiezas con un déficit controlado y con macros que puedas disfrutar, entonces sí… puedes lograrlo.

Así que como ves, bajar tu grasa corporal a 10% en hombres/17% en mujeres es totalmente posible sin horas de cardio.

Pero si eres de los que les da alergia levantar pesado, si eres de los que no tienen paciencia o de los que prefieren solo “comer menos” o “comer sano” que hacer la dieta con inteligencia, lamentablemente no es posible para ti.

Y tampoco puedo ayudarte a lograrlo.

Por otra parte, si eres de los pocos leyendo esto que cumplen todas las condiciones (si no, para qué molestarte?), entonces probablemente quieras chequear “La Biblioteca de la Fuerza”.

Dentro tienes todas las herramientas que necesitas para revelar tu abdomen mientras aumentas tu fuerza y haces cero (o muy poco) cardio.

Desde la calculadora para refinar tus macros con fórmulas avanzadas para tener un déficit controlado, hasta programas de entrenamiento periodizados diseñados específicamente para acabar con la *grasa difícil*.

Y tienes a mi equipo de asesores completo a tu disposición cada día para guiarte en el proceso.

Más información, aquí:

bibliotecadelafuerza.com/unete (http://bibliotecadelafuerza.com/unete)