Cómo perder peso sin ‘meter’ cardio extra

Mi buen amigo Diego Malca, colega powerlifter, ávido flexible dieter y miembro de La Biblioteca de la Fuerza escribe:

«Los planes son extraodinarios!

Estoy encantado con los programas,

de verdad, muy buenos.

Y qué maravilla lo de las calculadoras de los macros,

estoy perdiendo peso sin meter cardio extra»

¿Cómo es posible?

Déjame contarte cómo.

Es la historia de de dónde vienen las calculadoras de macros tradicionales y por qué -casi- todas hacen que las personas piensen que su dieta no sirve.

O PEOR… que ELLOS no sirven para hacer dieta.

Erase una vez un grupo de científicos que tomaron a un grupo inmenso de personas y midieron cuántas calorías gastaban según el peso que tenían…. Todos esos datos los pusieron en una tabla… y luego usaron la magia de la estadística para construir una formula que relacionara el peso, la altura, el género, la edad, etc etc con cuántas calorías quemaban estas inocentes criaturas.

Esas fórmulas son las que han usado por décadas los nutricionistas y entrenadores para ‘calcular’ las dietas.

Y, gracias a la tecnología, son las fórmulas que usan el 99,99% de las calculadoras de internet.

La cosa es que nuestros buenos científicos, Harris, Bennedict, Mifflin o St. Jeor (los autores de las formulas más populares), olvidaron tomar en cuenta que aunque 2 personas pesan y miden lo mismo, pueden quemar una cantidad distinta de calorías Y como resultado, cuando entras en línea y calculas macros con alguna de esas calculadoras… Terminas comiendo muuucho más de lo que necesitas.

Y terminas teniendo que compensar el exceso con horas de cardio.

¿Cómo puedes solucionarlo?

De dos maneras:

Opción A: recalculas y reajustas subiendo o bajando los macros y la cantidad de cardio durante un par de meses hasta que tu peso se mueva como quieres (aquí DEBES tener suficiente fuerza mental para no frustrate y dejar la dieta).

Opción B: calculas los macros como lo hizo Diego, con una calculadora más exacta que tome en cuenta exactamente cuántas calorías usas TÚ en lugar de una ‘estimación estadística’ (de hecho basada en cómo tu cuerpo *usa* las calorías…) y te ahorras los meses de dolor de cabeza y empiezas a progresar y a quemar grasa sin tener que «meter» cardio extra.

Al final, la opción que uses depende de ti.

Tu «Calculadora de Dieta Flexible» dentro de La Biblioteca de la Fuerza (disponible al instante en tu bandeja de correos cuando te unas) está diseñada para que puedas quemar grasa sin la frustración y las horas de cardio.

Es la más exacta que he visto hasta ahora en mi humilde -pero acertada- opinión.

Así que si has estado sufriendo con ‘horas de cardio’ o sintiendo que ‘hacer dieta no es para ti’, en La Biblioteca vas a encontrar lo que buscas (más tus programas de entrenamiento, tu grupo de soporte, etc, etc, etc).

Vas a tener la dieta que necesitas para tus metas en menos de 5 minutos.

Únetenos aquí: