El secreto de los ‘sobrevivientes de zombies’ para romper el estancamiento

Una de las series que más he disfrutado es «The Walking Dead» y como la nueva temporada estrena pronto, he estado viéndola de nuevo estos días.

La serie se trata de un grupo de personas que sobreviven a un apocalipsis Zombie y más importante aún, de las relaciones con las otras personas que sobrevivieron y su lucha por sobrevivir.

(Si aún no la has visto, esto es lo que vas a hacer: Vas a dejar de leer el correo aquí, y esta tarde después de entrenar vas a entrar en Netflix y tener tu propio atracón viendo las primeras 6 temporadas).

Yo era escéptico al principio, luego de verla definitivamente me atrapó…. Y está llena de lecciones de fuerza también.

Ejemplo:

En esta escena en la temporada 5, el grupo de sobrevivientes liderado por Rick Grimmes, asistente de Sheriff antes del apocalipsis, llega a un pueblo que levantó muros justo cuando todo empezó.

Y adentro, la vida era normal. Incluso cómoda. Los zombies no habían entrado y para ellos, era como si nada hubiese pasado.

Eso había hecho que los habitantes no estuvieran preparados para los zombies afuera.

En fin, justo después de llegar y cuando los problemas empezaron a aparecer, Rick dio un discurso épico a la líder del pueblo:

«Quieres vivir?

Quieres que este lugar sobreviva?

Entonces tu forma de hacer las cosas se ACABÓ.

Las cosas no mejoran
porque tú ‘quieras’ que mejoren.
Empezando ahora tenemos
que vivir en el mundo real.

Tenemos que controlar lo que pasa aquí.»

Y no es muy diferente cuando se trata de tu fuerza, tu entrenamiento y tu dieta.

Los cambios que ves al principio, el primer año, ten hace sentir seguro. Te hacen sentir que vas en la dirección correcta. Incluso te empiezas a sentir cómodo con lo que haces.

Pero luego aparecen los *zombies* (adaptaciones, eficiencia, experiencia) y el entrenamiento de 6 días ya no funciona

… la balanza se deja de mover

…. dejas de poder subir el peso en la barra

….. y eventualmente, dejas de progresar y te empiezas a frustrar

Cada uno de ellos te persigue y amenaza con acabar contigo y con tu motivación y simplemente abandonar… y si no haces nada, ellos ganan.

Porque justo en ese momento debes empezar a vivir en el mundo real, donde las cosas no mejoran porque «quieras» que mejoren. Donde las cosas no mejoran si te quedas sin hacer nada o peor, si sigues haciendo lo mismo.

En ese punto, tienes que empezar a controlar lo que pasa.

Tienes que empezar a entrenar con un propósito claro.

Con un programa estructurado.

Con una dieta que APOYE a tus metas y te ayude a llegar a ellas.

Eso claro, si quieres seguir progresando.

En la Biblioteca de la Fuerza vas a encontrar justo eso.

Únetenos hoy y vas a poder tomar el control y hacer que las cosas mejoren y que los estancamientos desaparezcan.

La otra opción es quedarte sin hacer nada y *esperar*. Pero el estancamiento no se va a ir a ningún lado.

Porque este es el mundo real.

Tú decides: