Lecciones de física no-aburridas en el gimnasio

Cuando estaba en el colegio, las clases de física eran de mis favoritas

Sí, era un niño extraño, lo sé.

A la mayoría los aburría a muerte, pero lo que a mi me encantaba era cómo explicaban las cosas que nos pasan todos los días. Como por ejemplo, lo que pasa en el gimnasio. Escucha esto:

Uno de los ‘bros’ del gimnasio — esos que entrenan 3 horas, toman batidos de proteínas justo al terminar y gritan y hacen ruido mientras — estaba entrenando. Estaba haciendo press de piernas.

Obviamente, siendo un ‘bro’, llenó casi completa la prensa con discos hasta que casi se salían. Literalmente quedaba espacio para un disco pequeño de 2,5 libras y ya no cabía más nada.

Entonces y con 2 ‘bros’ más a los lados, tú sabes, por si acaso, el hombre en cuestión procedió a sacar los seguros y a empezar el ejercicio.

Si hubiese tenido una regla, podría darte fé de que la prensa no se movió más de 20 cm en ninguna repetición. Bajaba un poquito, la volvía a subir… y eso era una repetición para él.

Ahora, si mi profesor de física del colegio, el Sr. Abel, hubiese estado viendo eso hubiese ido corriendo a explicarle que:

El trabajo es igual a la fuerza x la distancia, joven ‘bro’.

Así que si la fuerza (el montón de discos en la barra) es gigante pero la distancia que lo mueves es mínima…

No estás haciendo nada de trabajo.

La lección hubiese sido importante para el ‘bro’ en cuestión, especialmente porque en una de sus mini repeticiones sus piernas fallaron y los dos amigos tuvieron que dejar el alma para volver a meter la prensa en su lugar.

Pero de todo este cuento también hay algo para aplicar en tu entrenamiento desde hoy:

La técnica importa más que el peso.

Siempre.

Cuando haces la técnica bien, estas moviendo el peso más distancia y cuando te vuelves realmente buen@ con la técnica, estás moviendo el peso la mayor distancia posible.

Entonces cada vez que le subas al peso, el trabajo que hacen tus músculos se va a MULTIPLICAR también.

Y eso significa:

Más músculo, más fuerza y… RESULTADOS for you.

De hecho uno de los programas con mejores resultados que he usado con mis clientes — y recientemente con mi novia — se enfoca en que practiques la técnica usando frecuencia ALTA (sentadillas y los otros 3 grandes cada vez que vas al gimnasio) y cada vez con pesos mayores.

Y lo más loco que veo con ese programa una y otra vez, es que cuando la técnica llega a estar en su punto, cada semana ellos pueden manejar 10 lbs extra en la barra sin ningún tipo de problemas.

En un par de meses, cada uno de ellos logró levantar unas 60-70 libras extra y ver cambios increíbles en su cuerpo mientras que nuestros queridos ‘bros’ no llegaron a ningún lado llenando la prensa de discos.

Así que adiós reps de 20 cm con pesos absurdos…

… hola técnica perfecta.

Abraham

PD: Por cierto… ese programa exacto lo empaqué en un envoltorio elegante y lo agregué a La Biblioteca de la Fuerza y es el número 17 de los 20+ programas multi-semana que están disponibles justo ahora para aumentar tu fuerza y tu confianza.

Si no te quieres quedar por fuera, únete al club hoy:

bibliotecadelafuerza.com/unete

Compártelo en tus redes