Cómo pasar menos tiempo en el gimnasio y ganar más fuerza

Ayer estaba hablando con mi bro-migo Tony, uno de los Asesores del equipo, sobre la programación del entrenamiento de fuerza.

Especificamente, sobre cómo la mayoría de las personas hacen más ejercicios de los que realmente necesitan.

En un punto, Tony dijo:

«Recuerdo que me pasó
lo mismo cuando estaba
saliendo de fase begginer…

Luego me quedé loco
con el progreso que tuve
haciendo solamente 4 ejercicios diarios»

La razón de que Tony (y yo e incontables personas más) vean más progreso con menos ejercicios es que el estímulo de fuerza es igual a una U invertida.

Más es mejor hasta un punto.

Pero luego de ese punto, solo hacer «más» como recomienda tu insta-guru promedio, te hace pasar a la parte de bajada de la U invertida… es decir, tu fuerza se compromete, tus músculos dejan de crecer y tú mi querido lector, dejas de progresar.

Lo hemos visto una y otra vez.

Por eso cuando entrenas usando nuestros métodos malévolos, sí, pasas menos tiempo en el gimnasio. Y sí, dejas de perder tiempo con ejercicios que no necesitas. Pero además empiezas a ver cómo tus músculos crecen y cómo vas siendo capaz de cargar más y más libras a la barra cada semana sin estancarte.

Parece magia. Pero es ciencia.

En fin, si has estado entrenando 6 veces por semana, 2 horas por día sin ver los resultados… es hora de un cambio.

Y si quieres empezar a entrenar con los ejercicios correctos en la cantidad que necesitas para ver tu fuerza progresar como nunca (literalmente pasando solo la mitad del tiempo en el gimnasio), entonces los programas periodizados de La Biblioteca de la Fuerza son lo que buscas.

Aquí está dónde suscribirte:

bibliotecadelafuerza.com/unete

Abraham

Compártelo en tus redes