Muéstrame las letras en tu franela

Cuando se trata de conseguir el mayor rendimiento un ejercicio complejo como el Peso Muerto, hay 2 formas de abordar la técnica:

La fácil.

Y la extremadamente difícil.

Y la cosa es que a los humanos nos encantan las cosas complicadas, o no? Me explico.

Si buscas en Youtube “cómo hacer pesos muertos” vas a ver infinitos vídeos diciéndote que mantengas tu espina recta, tu pecho arriba, tus escápulas neutras, tu barbilla pegada al pecho, la fuerza con los talones etc etc etc.

¿Qué es lo que pasa?

Que cuando estás parad@ frente a la barra, con unos cuantos cientos de libras frente a ti, tienes la cabeza llena de instrucciones de cómo se supone que debes mover cada una de las partes de tu cuerpo con respecto a las otras.

Y al final, las instrucciones se acumulan.

Y hacen que actives músculos unos contra los otros.

Y que dudes, de paso, si lo estás haciendo bien o no.

Así que tu peso muerto termina siendo menos que óptimo –hay varios estudios sobre eso también– y tu progreso se estanca. Por otra parte, la forma menos difícil (que le enseñamos a los miembros de La Biblioteca de la Fuerza) tiene que ver con pensar en cómo se mueve tu cuerpo con relación a tu *medio ambiente*.

Ejemplo: En lugar de hablar de pecho arriba, concéntrate en esta instrucción:

“muéstrame las letras en tu franela”

Bam.

Instantáneamente tu subconsciente toma el control y el pecho queda arriba sin siquiera pensar en eso. Una manera elegante y sencilla de aumentar tu rendimiento en segundos. Combínala con un par más y en pocas semanas vas a verte rompiendo tus récords en Pesos Muertos como nunca antes.

Claro que las instrucciones internas tienen su lugar.

Pero cuando dejas de ser pricipiante… ponen un “freno de mano” a tu rendimiento.

En fin, esta semana y la siguiente dentro del Club de los Más Fuertes (el grupo privado de Facebook para los miembros de La Biblioteca) se trata de cómo mejorar tu técnica en los 3 grandes sin siquiera pensar en ello. Y de cómo multiplicar tu fuerza con esas instrucciones sencillas de recordar y aún más fáciles de aplicar.

¿Quieres entrar?

Bien: